En una articulo anterior, ya hablamos sobre en que consistía y las ventajas que tenia instalar laminas solares, os animo a leer, o en su caso a releer el mismo, y no podemos dejar de recomendaros la instalación de las mismas, siempre decimos lo mismo, quien lo prueba no vuelve a tener un vehículo al que no se las instale.

Hoy vamos a tratar otro asunto, todo lo relacionado con la ITV y las laminas solares.

Lo primero que hay que tener presente es que esta prohibido tintar las lunas delanteras del coche. Tanto el parabrisas, como los delanteros laterales, hacerlo conlleva su correspondiente sanción.

Necesitaremos que el taller que nos ha realizado la instalación de las laminas solares o tintado de lunas, deben de facilitarnos un certificado de homologación expedido por el fabricante de las laminas y cumplimentado por el taller instalador, que acreedite que las mismas han sido instaladas en nuestro vehículo.

El taller instalador, debe además, en todos los cristales del vehículo al que se han instalado laminas solares, mediante pistola de arena, pegatinas o leyendas en la propia lámina, sellar mediante marcas las laminas instaladas.

Hace ya varios años que la instalación de laminas solares dejo de considerarse por la ITV reforma de importancia, por lo que no es necesaria una ITV de homologación, mediante inspección extraordinaria, ni es necesario ya que hagan constar en la ficha técnica del vehículo, aunque durante una inspección periódica, pueden verificar que los marcas estén presentes en los cristales tintados, y exigirnos el certificado de homologación con el que debemos de circular siempre, ya que también nos puede ser exigido por cualquier agente de trafico.

Como podéis comprobar, la normativa no es nada complicada de cumplir, y las ventajas de las que puede disfrutar tu familia son abrumadoras, como siempre recordaros, que en AUTOELECTRONICA MURCIA, SL, estaremos encantados de ayudarte en este y cualquier otro asunto que pueda interesarte, y que estamos a tu disposición.

Un saludo, cuidado al volante y protegeros del sol, que ya va pegando lo suyo.