Ventajas e Inconvenientes de los Sistemas de Iluminación actualmente disponibles para Vehículos.

Siempre tendemos a pensar que cada nueva tecnología que aparece es mejor que la anterior, y esto, evidentemente, no siempre es así, en este artículo nos proponemos analizar los diferentes sistemas de iluminación disponibles para iluminar un vehículo, sus ventajas y como no, sus inconvenientes.

Lámparas Halógenas:

Las más comunes de todos los sistemas de iluminación, las de toda la vida, que dirían otros, su principales ventajas, destacan, su bajo coste, su fácil mantenimiento y sustitución, entre sus desventajas, su rendimiento que dista mucho de alcanzar el de los nuevos sistemas de iluminación que poco a poco se van imponiendo en el mercado.

Luces Xenón:

Su funcionamiento es similar a un tubo fluorescente, entre sus ventajas se encuentran, un mayor haz de luz que una bombilla halógena, una luz más blanca, que favorece la visión en la noche, y minora el cansancio visual, entre sus inconvenientes estarían, su elevado coste de mantenimiento, reparación o sustitución, siendo importante controlar su estado para evitar el peligro de deslumbrar a otros conductores , además de que por su potencia, en muchos casos, es obligatorio que estén equipados, lavafaros y sistemas de regulación automático de alcance.

Faros Led:

Su punto fuerte es su reducido tamaño y su bajo consumo, su durabilidad, estética muy apreciada y seguridad en la conducción que ofrecen, aunque no iluminan tanto como las luces Xenón.

El principal inconveniente que tienen los LED es, que aunque la emisión de luz apenas genera calor como pasa con las halógenas y las xenón, si que irradian temperatura desde la base, lo que complica su uso, al necesitar la acción de disipadores o ventiladores para enfriarlas, eso sí la ubicación de diseño de estos dispositivos es la correcta, y no existe ningún fallo que resta la vida util del faro, la misma puede superar la del vehículo.

Proyectores Laser: 

Es un sistema automático, que se activa, desactiva y autorregula en función de las condiciones de la vía, debe evolucionar aún, estimándose que puede terminar iluminando el doble de distancia que un faro LED convencional.

Consigue un ahorro energético de un 30%, y su luz es extremadamente brillante, similar a la luz del día, y es percibida como una iluminación muy agradable.

El inconveniente, como no, es el elevado coste que tienen.

Como siempre recordaros que en AUTOELECTRONICA MURCIA, SL, estamos a vuestra disposición y estaremos encantados en ayudaros a conseguir iluminación que deseas para tu vehículo.

Un saludo a tod@s.