En que consiste y ventajas del Tintado de Lunas.

Con un clima tan extremo como el que disfrutamos en Murcia, nos resulta sorprendente cuando menos, la falta de popularidad que tienen elementos de protección, como son la instalación de láminas solares en nuestros vehículos, debiéndose la misma al desconocimiento, entendemos, porque una vez que has probado las mismas, difícilmente volverás a tener un coche que no esté provisto de ellas, conozcamos un poco más sobre ellas, y los beneficios que pueden tener para nosotros instalarlas:

¿En qué consiste el tintado de lunas?

El tintado de lunas, es un proceso consistente en instalar al vidrio del automóvil una lámina de poliéster que incorpora un adhesivo, para ello no es necesario sustituir, ni desmontar los cristales del vehículo.

Las láminas solares reflejan, absorben, y transmiten diversas partes del espectro solar de tal modo que se controla tanto el diseño como el funcionamiento del cristal incluyendo: color, transmisión UV, transmisión infrarroja y deslumbramiento.

Homologación: 

Es importante asegurarnos que las láminas que se van a instalar en nuestro vehículo cuentan con la homologación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya que de lo contrario no podremos pasar la inspección técnica obligatoria de vehículos (ITV) y podemos tener problemas con los agentes de tráfico.

¿Todas la laminas solares son iguales?

Como en todo en esta vida, existen distintas calidades, incluso entre las que están homologadas y es fundamental que las láminas que instalemos en nuestro vehículo sean de muy alta calidad.

Las láminas tintadas de alta calidad para automóviles están compuestas por una doble capa de poliéster ultra claro, adhesivo y un tratamiento anti-ralladura, lo que las hace más duraderas y resistentes al paso del tiempo. Para su fabricación se emplea un adhesivo especial reforzado de última generación, compuesto por un nuevo polímero a base de P.U. (poliuretano), que facilita la adaptación de la lámina. Aunque después la lámina se puede retirar sin problema quedando el adhesivo en la lámina y dejando los mínimos residuos en la luna. Sus componentes de alta calidad óptica permiten una visión sin deformidades a través del cristal.

¿Para qué sirven?

Las láminas tintadas permiten reducir la entrada de calor en el interior del vehículo, además su instalación minimiza los efectos nocivos de la radiación solar, entre otros.

Un estudio de la Fundación Americana contra el Cáncer de Piel (Skin Cancer Fundation, SCF en inglés), publicado en el año 2012, ya recomendaba como medida de prevención, contra el melanoma, el tintado de lunas en los vehículos, incluidas las lunas delanteras, ya que los cristales de nuestros vehículos dejan pasar el 63% de la radiación perjudicial (Rayos UVA y UVB). Esta recomendación era especialmente severa para el caso de niños y bebes, en Europa la propia comunidad europea recomienda que los menores de tres años no deben de tomar el sol.

En España no está permitida la instalación de láminas solares en los cristales delanteros, excepto para coches oficiales, altos cargos con permiso especial y los cuerpos de seguridad del estado (Policía, Guardia Civil y Policías Autonómicas), al menos de momento.

¿Cuáles son las ventajas principales de tener láminas solares instaladas en nuestro vehículo?

  • SALUD: Las láminas solares evitan la entrada de hasta el 99% de la radiación ultravioleta.
  • SEGURIDAD: En caso de accidente, se evitan las lesiones producidas por la proyección de cristales rotos, ya que, llegado el caso, los fragmentos quedarán adheridos a la lámina.
  • PRIVACIDAD: Les ofrece intimidad frente a miradas indiscretas, o malintencionadas de cara a posibles robos.
  • CONFORT EN LA CONDUCCIÓN: Conseguirá reducir el deslumbramiento y en consecuencia un menor cansancio ocular que se traduce en una conducción más segura.
  • AHORRO: Consumirá menos combustible, ya que la temperatura en el interior del vehículo se suavizará y por tanto no abusará del aire acondicionado en verano o de la calefacción en invierno. En los meses más calurosos, podrá reducir la entrada de calor, mientras que, en invierno, gracias a su baja emisividad, evitará la pérdida de calor, gracias a sus propiedades aislantes.
  • MEJORA ESTÉTICA: Proporciona a su vehículo una apariencia mucho más lujosa y sofisticada. Además, gracias a su alta protección frente a la radiación ultravioleta, se retrasará hasta en nueve veces el deterioro prematuro de la tapicería del vehículo.

Como podéis ver son innegables las ventajas que otorga instalar laminas solares en nuestro vehículo, como siempre, recomendaros que confiéis en profesionales esta tarea, y sobre todo aseguraros de que las láminas que os instalan son de muy alta calidad, y ya sabéis que podéis contar con AUTOELECTRÓNICA MURCIA, SL en este y en todos los casos.

Gracias a Tod@s, y disfrutar del viaje.