Localizadores GPS

En el articulo de hoy vamos a centrar en los Localizadores GPS, y descubriremos como funcionan y para que tipos de utilidades pueden resultar interesantes.

Un localizador GPS, como su propio nombre indica, son permitirá remotamente tener localizada, a una persona, animal o cosa, que deberá portar necesariamente este localizador, para ello el mismo esta provisto de un modem GPS/GPRS y un receptor GPS, y mediante el uso de una tarjeta SIM, el usuario podrá visualizar la localización del elemento que queremos tener localizado, mediante un software de ordenador o una aplicación móvil.

Cuales son las aplicaciones de los localizadores:

  • Seguridad: Podemos tener localizados personas, animales, vehículos, aparatos electrónicos, etc. ello nos puede servir para prevenir perdidas de personas mayores o niños, localizar a deportistas y/o aventureros, senderistas, excursionistas, ciclistas, exploradores, escaladores, poder localizar mascotas, controlar vehículos o incluso flotas completas, y no solamente su ubicación, existen soluciones, que permiten conocer muchos más datos sobre los vehículos que los portan, velocidad, si se ha abierto una puerta, temperatura de la carga, horas de conducción y descanso en vehículos comerciales.
  • Espionaje: Es evidente que todo uso, tiene también su contra uso, y evidentemente este tipo de aparatos, también pueden ser usados para realizar el seguimiento de objetos, animales o personas, con ánimos, más o menos loables.

Tipos de Localizadores GPS:

  • Para Vehículos.
  • Para Personas y objetos pequeños.
  • Tipo Lapa o Baliza, indicados para espionaje.

Ventajas de los Localizadores GPS:

Los localizadores GPS, son una tecnología ampliamente implementada, de fácil manejo, y discreta, que nos permite conocer la ubicación de personas, animales, objetos o vehículos.

En AUTOELECTRONICA MURCIA, SL estaremos encantados de ayudarte en cualquier duda que puedas tener sobre la instalación de estos dispositivos, mientras tanto y hasta una nueva entrega del blog, disfruta del verano, conducir con precaución.